Este curso trata de las distintas medidas a adoptar por la entidad y las pautas a seguir por parte de los profesionales en relación al actual estado de alerta y proceso de desescalada originado por la pandemia del COVID-19.

Conceptos claves en la intervención especializada de SUMAS

La idea es que, a través de un proceso formativo interno, los/as coordinadores/as, profesionales de los equipos motores y profesionales de referencia sigan afianzando la filosofía y modelo de trabajo de la entidad para que sean ellos quién, en la práctica diaria, lo trasladen al resto de trabajadores/as, incidiendo así en el modelo paraguas. 

Para ello, después de realizar la formación de Metodología e itinerario de intervención del modelo SUMAS, el objetivo de esta formación es continuar profundizando en la interiorización de un modelo de trabajo y metodología común por parte de los/as coordinadores/as y personal de referencia de los equipos. 

Para ello, en esta formación se trabajarán aspectos inherentes al modelo SUMAS que deben estar presente en la intervención con menores y familia, independientemente del programa de origen de los/as usuarios. 

Para ello, se diseñarán 4 dilemas claves y característicos del modelo y se trabajara de manera teórica-práctica su aplicación en el abordaje de los casos y específicamente, en lo que respecta a la intervención terapéutica.

El crecimiento y evolución del sistema de protección del menor en canarias ha supuesto un claro aumento de su ámbito de actuación y una mayor complejidad en cuanto al desarrollo de las competencias y la especialización de los programas propios. Este curso incide en la compresión de dicho sistema y en el conocimiento de los distintos servicios y recursos existentes.

Modalidad: On-Line

Nº de horas: 25 horas

Fechas de impartición: 01/02/2021-28/02/2021