El presente manual no pretende resolver todas las dudas que se te presenten, sino contribuir a darte una visión global de la organización y funcionamiento de esta Asociación, e invitarte a formar parte de este equipo multidisciplinar que, con su trabajo, contribuye a poner en marcha nuestra labor. El Equipo Directivo y el resto de profesionales te ayudará en todas las dudas que se te planteen.

Una cultura de gestión bajo un sistema de calidad es un «modo de trabajo» basado en la eficiencia. La adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica que otorga beneficios potenciales para la organización.

Desde SUMAS te invitamos a conocer y aplicar los procedimientos de calidad que hemos diseñado.



Este curso trata de explicar las distintas funcionalidades de Microsoft TEAMS, utilizando para ello videos explicativos de corta duración y un ejercicio de consolidación de la aprendido. La realización de dicho ejercicio nos servirá también como herramienta de evaluación del curso.

Además, abriremos un foro de dudas donde podrás exponer tus dificultades con el programa para que te sean resueltas.

Se entiende como 'Primeros Auxilios', las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado y temporal que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina. Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de Emergencias y Desastres, sólo utiliza una pequeña parte.

Resumiendo, son las medidas de urgencia que hay que adoptar cuando se ha producido un accidente , hasta que la persona accidentada se recupere o pueda recibir la atención sanitaria específica. 

Manuales y protocolos sanitarios y psicosociales que todos/as los/as empleados/as de la Asociación SUMAS deben conocer.

Con el fin de mejorar los instrumentos de protección jurídica de la infancia y adolescencia y constituir una referencia para las Comunidades Autónomas en el desarrollo de su respectiva legislación en la materia, en el año 2015 se lleva a cabo una profunda reforma del sistema de protección de menores. 

Es necesario que, para garantizar ejercer su labor profesional de manera adecuada, los/as profesionales del ámbito social conozcan dicha ley y dominen los aspectos más importantes que dicha ley introduce o modifica. Así, esta formación trata de manera clara y concreta lo que supone dichos cambios en cuanto a la modificación de abordajes, procedimientos y recursos de protección a utilizar. Por todo ello, esta formación propone abordar dicha temática de una manera clara y concisa. 

  • Módulo I. Introducción: evolución y desarrollo
  • Módulo II. Incidencia de la Ley 26/2015, de 28 de julio, de Protección a la Infancia y a la Adolescencia  .
  • Módulo III. Actual nivel de desarrollo.  

Modalidad: On-line

N.º de horas: 20 horas.



SUMAS FACTORIAL