Nuestro Equipo

Contamos con un equipo multidisciplinar que abarca diferentes áreas de la atención social, psicológica, educativa y sanitaria.

• Psicólogos/as
  • Trabajadores/as sociales
  • Psicopedagogos
  • Enfermero
  • Educadores
  • Etc.

En los últimos diez años, los componentes del equipo de la Asociación SUMAS hemos trabajado en la creación, desarrollo y consolidación, como equipo interdisciplinar, de los diferentes proyectos pioneros y referentes en el ámbito Regional Canario:

• Residencia para menores con Discapacidad, Enfermedad Mental y Dificultades de integración y adaptación social; consolidando la misma como referente en el ámbito canario.
  • Residencia para jóvenes con Discapacidad, Enfermedad Mental y Trastornos Conductuales Graves: Gestión técnica del “Proyecto Grillo”.
  • Proyectos Educativos para Menores con Dificultades de Integración y adaptación social (Colegio terapéutico), con programas educativos y psicológicos individualizados de carácter temporal, con el fin de normalizarlos a sus aulas ordinarias.
  • Formación especializada en el ámbito de los Trastornos Graves de Conducta, para profesionales, familiares y entidades sociosanitarias, mediante plataformas on-line de formación y sesiones presenciales.
  • Escuela de Familias que cuentan con personas con discapacidad y enfermedad mental entre sus miembros.
  • Proyecto de Intervención Ambulatoria, trabajando terapéuticamente en el seno familiar o centro de protección, evitando la institucionalización de menores con problemas conductuales.
  • Acogimiento familiar especializado. Apoyo a los acogentes que tienen menores con problemas conductuales, discapacidad intelectual o enfermedad mental.