Estilo Terapéutico

Estilo Terapéutico

Programas de intervención

Nos basamos en un estilo terapéutico flexible que se adapta a diversas técnicas de intervención psicológica. En un entorno cercano y afectivo trabajamos desde las potencialidades y necesidades de cada uno, buscando la autorrealización del individuo. No nos centramos exclusivamente en el usuario, sino en todo el entorno que forma su sistema personal. Además, mantenemos una Coordinación Terapéutica con todos los que intervienen en la vida del usuario/a con el objetivo de tejer una red de líneas de trabajo comunes.

Estamos especializados en la atención a personas con trastornos mentales y/o discapacidades que derivan en comportamientos disruptivos y antisociales.

En el caso de intervenciones terapéuticas con las Familias, nos apoyamos en estrategias con el objetivo de dar respuesta a las necesidades, partiendo de las particularidades. No nos centramos solo en los espacios de terapia, sino que desarrollamos una serie de Programas de Intervención con objetivos terapéuticos, donde nuestros profesionales, diariamente y de forma directa, transforman lo cotidiano en elemento educativo y terapéutico y propician experiencias significativas.