SUMAS Intervención Ambulatoria

Intervención Ambulatoria

El Proyecto de Intervención Ambulatoria nace de la necesidad de dar una respuesta de atención especializada a los menores que, por diversas circunstancias, lo requieren y éstas no pueden ser satisfechas con el modelo de funcionamiento general de sus hogares o recursos. Ante el aumento de la demanda de las familias de una respuesta específica, se crea un servicio de atención especializada que ofrezca, en el mismo domicilio familiar, por un lado, herramientas de autocontrol y habilidades sociales que le permitan a los menores convivir mejor en la sociedad; y por otro lado, dotar a la familia y a los recursos de su entorno de formación y estrategias educativas, a través de la intervención directa en todos estos ambientes.

Nuestras intervenciones se basan en acciones destinadas a:

• Ofrecer vinculaciones afectivas seguras, fiables y continuas por lo menos con un adulto significativo.

• Facilitar los procesos relacionales que permitan dar un sentido o significado a las experiencias. Esto equivale a facilitar la toma de conciencia y la simbolización de la realidad familiar y social por muy dura que sea.

• Brindar apoyo social, es decir, facilitar la emergencia de redes psicosocio-afectivas para los niños y sus padres.

• Promover y participar en procesos educativos que potencien el respeto de los derechos de todas las personas, especialmente de los niños y niñas.

• Favorecer las experiencias que promuevan la alegría y el humor

• Favorecer el desarrollo de la creatividad y el arte.

Pincha aquí para más información.