SUMAS+e

fondopuzle 2puzleaprendizajeaprendizajecrecimientofuturoacompañamiento

sumas+e

El Programa SUMAS+e se concreta en un Servicio Especializado de Apoyo y Desarrollo a jóvenes que han sido o están siendo tutelados por las Dirección General de Protección a la Infancia y Familia (en adelante DGPIF), con edades comprendidas entre 17 años y medio y los 21 años; en algunos casos esta edad se puede elevar hasta los 24 años, siempre que esté motivada dicha intervención. Estos jóvenes que presentan características relacionadas con la diversidad funcional y/o salud mental, asociadas a necesidades de adaptación e integración social. Todo la Intervención Integral de Apoyo y Desarrollo de este servicio se orienta a la Integración Laboral de los y las jóvenes que participen en el Programa. Así mismo el programa atiende a jóvenes migrantes extutelados con el mismo perfil.

Este servicio especializado tiene como ámbito de actuación la CC.AA de Canarias, por tanto, tiene presencia en las 8 Islas. Se trata de un servicio itinerante, de proximidad y vinculado a cada territorio donde los jóvenes objeto de este servicio desarrollen su proyecto vital.

Este programa esta cofinanciado por el Gobierno de Canarias y la Unión Europea dentro del marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020

Ir al contenido