¿Qué es Sumando Apoyos III?

Se trata de una tercera edición, tras la realización, durante los años 2021 y 2022, del Proyecto Sumando Apoyos I y Sumando Apoyos II. Tras el éxito de estas ediciones anteriores, se realiza Sumando Apoyos III, con el fin no solo de continuar ampliando el conocimiento de los/as profesionales, sino de poner en práctica las estrategias y herramientas aprendidas en ediciones anteriores en casos reales que los propios participantes propongan desde un contexto más terapéutico.

Como comentábamos en las ediciones anteriores, Sumando Apoyos consiste en un servicio de formación y asesoramiento técnico dirigido a profesionales de recursos de atención a personas con discapacidad y dependencia del IASS. No obstante, en esta edición avanzamos con una línea de mejora, pretendiendo ampliar nuestra formación en Intervención Familiar con espacios de supervisión y co- intervención de casos específicos.

¿Qué aprenderemos?

A través de la conexión con la práctica y con casos reales…

  • Recordaremos los elementos principales del Modelo de Atención Centrado en la Persona.
  • Utilizaremos las estrategias aprendidas en ediciones anteriores para llevar a cabo la supervisión e intervención de un caso real propuesto.
  • Profundizaremos en la Intervención Familiar desde el Modelo de Atención Centrado en la persona.
  • Aprenderemos y llevaremos a la práctica nuevas estrategias de intervención dentro de la Intervención Familiar.
  • Participaremos en la intervención de casos reales concretos y pondremos en práctica las nuevas herramientas aprendidas.

¿Cómo se organizará?

Basándonos en las demandas del alumnado, y en el avance que está suponiendo esta formación, en esta edición (a diferencia de las anteriores) conectaremos la intervención y supervisión de casos reales propuestos con los aspectos teóricos aprendidos. Para ello, habrá tres bloques diferenciados, pero con la intervención propiamente dicha como elemento común:

Como ocurrió en la edición anterior, en las sesiones presenciales habrá dos grupos diferenciados: norte y metropolitana/sur.

¿… y si no cursé Sumando Apoyos I y Sumando Apoyos II?

¡No hay problema! Para los alumnos de nueva incorporación, habilitaremos con antelación el acceso a un contenido resumen de la formación de la primera y segunda edición, con el fin de poder contar todos/as con la misma información. No obstante, si este es tu caso, contarás con el apoyo y la tutorización del profesorado que necesites.

¿Cuándo comenzará esta 3ª edición?

Las sesiones de presentación tendrán lugar en el mes de abril de 2023, y las sesiones de trabajo presenciales comenzarán en el mes de mayo de 2023.

¡Me interesa! ¿Cómo me inscribo?

Para matricularte, comunícalo a tu coordinador/a y/o superior/a y, a continuación, pincha en el siguiente enlace.

https://forms.gle/i6v88RutVbdSPbCm8

Tengo otras dudas…

Para otras consultas, puedes contactar con nosotros/as a través del correo proyectos@walterm11.sg-host.com o por número de teléfono al 822 178 405.