¿Qué es Sumando Apoyos II?

Consiste en un servicio de formación y asesoramiento técnico dirigido a profesionales de la red de recursos de atención a personas con discapacidad y dependencia de la isla de Tenerife.

Se trata de una segunda edición tras la realización, durante 2021,  del Proyecto Sumando Apoyos I. Tras su buena acogida, se realiza Sumando Apoyos II,  por iniciativa del IASS y en colaboración con la Asociación SUMAS, con el objetivo de continuar ampliando el conocimiento y facilitando herramientas a los y las profesionales.

¿Qué aprenderemos?

De manera práctica y vivencial:

–          Conoceremos herramientas para la prevención de conductas disruptivas.

–          Aprenderemos a diseñar la planificación de casos.

–          Trabajaremos en la construcción de demanda y objetivos.

–          Profundizaremos en el diseño de la intervención.

–          Trabajaremos estrategias específicas de la intervención.

¿Cómo se organizará?

Basándonos en las demandas del alumnado, en esta edición se han ampliado las sesiones presenciales, para así aumentar el enriquecimiento y poder compartir con otros/as profesionales.

De este modo, la formación intercalará bloques de teoría online con formaciones prácticas presenciales.

Cada sesión presencial se realizará en dos ocasiones, ya que habrá dos grupos diferenciados: norte y metropolitana/sur. Se ofrecerá al alumnado flexibilidad para que acuda a la sesión del otro grupo si no puede acudir a la del suyo.

Estos grupos se reunirán en un encuentro final: unas jornadas en las que se realizará una puesta en común y la presentación de casos trabajados.

La formación se compone de 30 horas de trabajo online y 20 horas de trabajo presencial repartidas en 5 encuentros.

¿… Y si no cursé Sumando Apoyos I?

¡No hay problema! Para el nuevo alumnado, se habilitará con antelación el acceso a un contenido resumen de la formación de la primera edición. En este sentido, podrás contar con el apoyo y la tutorización del profesorado.

¡Me interesa! ¿Cómo me inscribo?

Para matricularte, comunícalo a tu coordinador/a y, a continuación, pincha AQUÍ.

Este te llevará a un formulario donde registrar tus datos como alumno/a. Posteriormente, te enviaremos a tu correo electrónico un enlace donde podrás encontrar los pasos a seguir para matricularte en nuestra plataforma de formación.

Tengo otras dudas…