Acogimiento Familiar ESPECIALIZADO

una adopción.

Te informamos

El acogimiento familiar ESPECIALIZADO

Se brinda como una medida excepcional para procurar las atenciones y cuidados que en ese momento no pueden recibir de su entorno biológico, a menores con diversidad funcional, problemas sanitarios, enfermedad mental, grupos de hermanos, así como menores que hayan pasado más de dos años en Instituciones mayores de 8 años; evitando de esta manera que estos niños y niñas, que han de ser separados de sus padres ingresen en centros y hogares de menores.

Pincha aquí para más información.

Todos los niños y niñas tienen derecho a vivir en familia, siendo su crianza responsabilidad primordial de sus padres y madres y, de las Instituciones Públicas, la obligación de brindar la asistencia necesaria en el desempeño de sus funciones. No obstante, esto no siempre ocurre.

Intervención Ambulatoria

Este servicio nace para dar atención personalizada a los menores y familias en el mismo domicilio familiar, por un lado, con herramientas de autocontrol y habilidades sociales que le permitan a los menores convivir mejor en la sociedad; y por otro lado, dotar a la familiar y a su entorno de formación y estrategias educativas.

Nuestras acciones están destinadas a:

• Ofrecer vinculaciones afectivas seguras, fiables y continuas al menos con un adulto
  • Facilitar la toma de conciencia y la simbolización de la realidad familiar y social por muy dura que sea.
  • Brindar apoyo social, es decir, facilitar la emergencia de redes psicosocio-afectivas para los niños y sus padres.
  • Promover y participar en procesos educativos que potencien el respeto de los derechos de todas las personas.
  • Favorecer las experiencias que promuevan la alegría y el humor
  • Favorecer el desarrollo de la creatividad y el arte.

Proyecto SÚMATE

El Programa SÚMATE se concreta en un Servicio Especializado de Apoyo y Desarrollo a jóvenes que han sido o están siendo tutelados por las Dirección General de Protección a la Infancia y Familia (en adelante DGPIF), con edades comprendidas entre 17 años y medio y los 21 años; en algunos casos esta edad se puede elevar hasta los 24 años, siempre que esté motivada dicha intervención. Estos jóvenes deben presentar una discapacidad intelectual, física y sensorial, enfermedad mental, dificultades comportamentales y problemas de adaptación social. Todo la Intervención Integral de Apoyo y Desarrollo de este servicio se orienta a la Integración Laboral de los y las jóvenes que participen en el Programa.

Este servicio especializado tiene como ámbito de actuación la CC.AA de Canarias, por tanto, tiene presencia en las 7 Islas. Se trata de un servicio itinerante, de proximidad y vinculado a cada territorio donde los jóvenes objeto de este servicio desarrollen su proyecto vital.

Formación

Cursos y talleres, presenciales y online, especialmente orientados a padres, acogentes, profesorados, profesionales en ámbitos de los trastornos graves de conducta, discapacidad, etc.

• Especialización en trastornos graves de conducta.
  • Especialización en menores y discapacidad
  • Divulgación científica
  • Ámbito sanitario
  • Talleres
  • Apoyo psicopedagógico
  • Formación y Capacitación Inicial en el Programa Canario de Acogimiento Familiar en Familia Ajena.
  • Formación y Capacitación Inicial en el Programa Canario de Acogimiento Familiar en Familia Ajena Especializado.

Terapia Psicológica

Terapia Individual

Terapia Grupal

Consultoría

Ofrecemos otros servicios de consultoría como:

• Diagnóstico de instituciones
  • Formación en RRHH
  • Selección de personal
  • Desarrollo de nuevos proyectos y nuevas líneas de intervención.
Terapia Psicológica

Terapia Individual

Terapia Grupal

Consultoría

Ofrecemos otros servicios de consultoría como:

• Diagnóstico de instituciones
  • Formación en RRHH
  • Selección de personal
  • Desarrollo de nuevos proyectos y nuevas líneas de intervención.